Uncategorized

Nuevo Vallarta y su vista hacia Bahía de Banderas

Frente al Pacífico esta costa en forma de herradura de 100 km de la Bahía de Banderas está dividida en dos estados: Jalisco y Nayarit.

Aproximadamente 10 minutos al norte de Puerto Vallarta (Estado de Jalisco) se encuentra el Puente del Río Ameca, este río divide los 2 estados.

Nuevo Vallarta, al otro lado de ese río, se encuentra en el estado de Nayarit.

La Bahía en sí es la más grande de México y una de las más profundas del mundo, con profundidades registradas de más de 900 m.

Este lugar es excelente para la pesca deportiva del pez vela, marlin, atún y otros peces de caza, es el hogar de delfines, mantarrayas e incluso pequeños caballitos de mar.

Nayarit se encuentra realizando varias adecuaciones incluyendo las de Bucerías, Nuevo Vallarta, Mescales, La Cruz Huanacaxtle, Punta de Mita, Sayulita, Lo de Marcos, San Pancho, La Peñita, etc.

De esta forma el sector turístico tendrá una mejor infraestructura para recibir a sus visitantes que vienen en busca de un rincón natural y bello como el que ofrece Nuevo Vallarta.

Este lugar entra en el programa DST que consiste en ahorrar energía promoviendo el uso racional de la electricidad después del atardecer.

De esta forma se aplica el horario de verano lo que permite horas extras de luz solar por la tarde para contrarrestar la demanda de electricidad máxima, en la que se usa más luz natural en lugar de iluminación artificial.

Lo curioso de esta medida es que, si te encuentras tranquilamente en Nuevo Vallarta y decides visitar por ejemplo Puerto Vallarta, deberás ajustar tu reloj retrocediéndolo una hora y como verás la distancia entre ambos centros turísticos en mínima.

Después de este curioso dato sobre el tiempo y la luz, te estarás preguntando sobre qué puedes hacer en Nuevo Vallarta. Veamos aquí algunos puntos de interés:

  1. a) Las Islas Marietas cercanas

A solo 20 minutos en barco está lleno de cuevas submarinas, arrecifes y túneles limpios.

También es el hogar del ave patas azules y es un lugar excelente para el esnórquel.

En el camino, es probable que encuentres delfines, ballenas, tortugas marinas, mantarrayas, serpientes marinas y peces saltarines. Puedes llegar allí alquilando un bote lo que te brindará una gran excursión.

  1. b) Cosas locales que verás

Todo al alrededor parece combinarse con la vida. Las Iguanas son divertidas y vienen en todo tipo de colores y tamaños.

Las puestas de sol por supuesto, son increíbles y hacen que todas las noches sean un placer.

Estarás rodeado de delfines y mucha variedad de insectos interesantes por lo que será importante llevar repelente para mosquitos además de tu bloqueador solar ecológico.

  1. c) Dónde alojarse

Encontrarás varios y hermosos hoteles en Nuevo Vallarta, ya sea junto a la playa, todo incluido, a corto o largo plazo

Algunos de los mejores alojamientos se encuentran en Bucerías, hoteles boutique, condominios o casas de alquiler.

Encontrará un pedazo de paraíso sin importar a dónde vayas. Existen tantos lugares en Bucerías que no hay escasez de puntos de vista, ni sobre el ambiente ni su presentación.

  1. d) Viviendo aquí

Nuevo Vallarta y la cercana Bucerías también son un excelente lugar para invertir en propiedades, según comentan expertos de la Secretaría de Turismo de México, con algunas de las vistas más espectaculares del océano o viviendas asequibles y aisladas.

El mercado de precios parece estar siempre subiendo por aquí, así que echa un vistazo a algunos de los desarrollos cercanos o habla con un agente. Junto a la playa, en el interior, a lo largo de uno de los muchos canales o marinas, seguro que encontrás ese lugar espectacular.