Uncategorized

Los Cabos y el “Corredor Turístico”

Uno de los destinos de playa más populares de México es una pintoresca zona costera donde puedes codearte con los ricos y famosos, o simplemente disfrutar de una escapada relajante mientras disfrutas de un paisaje impresionante.

Situado en el extremo sur de la península de Baja California en el estado de Baja California Sur, Los Cabos, cuyo nombre traducido significa “las capas”, ha ido ganando popularidad como destino turístico en los últimos 30 años.

El área conocida como Los Cabos abarca los pueblos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, y el área entre ellos que comúnmente se conoce como el “Corredor Turístico” o simplemente “el Corredor”.

Este destino es famoso por ser el lugar de escapada favorito de muchas estrellas de Hollywood, que disfrutan de su entorno espectacular y aguas tranquilas, como todos los que viajan aquí.

Veamos más de cerca los pueblos que conforman “el Corredor”:

  1. a) San José del Cabo

La tranquila ciudad colonial de San José del Cabo se fundó como una misión jesuita en el siglo XVIII con el objetivo de convertir al pueblo local.

Con el tiempo, la ciudad también sirvió como un puesto militar y centro de minería. Ahora el Distrito de Arte en San José es un gran lugar para pasear por las noches y cuenta con muchas galerías y tiendas.

En general, San José del Cabo atrae a visitantes que prefieren unas vacaciones tranquilas y relajadas en un pueblo tradicional mexicano.

  1. b) Cabo San Lucas

Cabo San Lucas se encuentra a unos treinta kilómetros al suroeste de San José del Cabo.

Hace 30 años, Cabo San Lucas era un pequeño pueblo de pescadores, pero ahora es un área turística en auge con hoteles modernos, resorts de lujo, restaurantes exclusivos y una activa vida nocturna.

Este es el destino turístico más popular de Baja California Sur y un excelente lugar para practicar todo tipo de deportes acuáticos, pesca deportiva y golf.

  1. c) Los Cabos se transforma en un área de complejos

A principios de la década de 1970, la Carretera Transpeninsular finalmente conectó el área de Los Cabos con Tijuana en la frontera entre México y los Estados Unidos.

Los surfistas fueron los primeros en llegar al área, seguidos por los campistas de snowbird y los pescadores deportivos.

Pero no fue hasta los años ochenta que la agencia del gobierno mexicano Fonatur, invierte y lo convierte en desarrollo turístico y para llevar la infraestructura necesaria para convertir a Los Cabos en el área turística internacionalmente conocida que es hoy en día.

Como notarás, al llegar a uno de los maravillosos hoteles en Los Cabos podrás no solo disfrutar de este internacional lugar turístico sino que tienes a la vez más lugares para visitar.

Sea cual sea tu preferencia al salir de vacaciones, lo podrás hacer en Los Cabos.

¿Quieres disfrutar del agua y las hermosas puesta de sol? Los Cabos es ideal para pasar unos días en total calma frente al mar en alguno de sus resorts, o bien realizar cualquier tipo de actividad acuática como el surf, buceo, snorkel, pesca, etc.

¿Quieres una vida nocturna activa? Nada como Los Cabos y sus alrededores para disfrutar de clubes y música.

En fin, Los Cabos es ideal para pasar unos días tal como lo desees.