Uncategorized

3 Lugares que no puedes dejar de visitar al Sur de la Ciudad de México

¿Tienes un viaje de negocios hacia la Ciudad de México?

Generalmente cuando viajas por negocios tienes muy pocas oportunidades de conocer los alrededores del lugar que visitas y, al visitar la Ciudad de México, realmente te estarás perdiendo de mucho.

Si llegaras a hospedarte en algunos de los hoteles en Insurgentes Sur, los lugares que no deberías dejar de conocer son: Coyoacán, San Angel y Xochimilco.

  1. a) Coyoacán

Esta zona histórica obtiene su nombre del náhuatl que es la lengua de los aztecas y significa lugar de los coyotes.

Las dos plazas centrales, el Jardín Centenario y la Plaza Hidalgo, están llenas de familias que pasean y verás que toda la zona se encuentra rodeada de pintorescos cafés, librerías y cantinas.

Este es el barrio donde vivió Frida Kahlo y puedes visitar su casa La Casa Azul, ahora un museo, así como la casa donde Leon Trotsky vivió sus últimos días, la cual está muy cerca.

Comer, caminar un rato por la zona y sentarte a tomar un delicioso café son cosas adicionales que puedes hacer en un día después de concluida tu reunión.

  1. b) San Ángel

Un barrio de elegantes casas coloniales que solía ser un pueblo en sí mismo se ha convertido en un vibrante centro de artistas y artesanos.

Visita este lugar especialmente los sábados, cuando el Bazar del Sábado transforma su plaza central, la Plaza San Jacinto, en un laberinto de puestos de venta de pinturas, esculturas, chucherías y artesanías.

Pasa por el Museo Casa del Risco (entrada gratuita los sábados) para ver la fuente de azulejos y las pinturas barrocas y medievales de la cultura mexicana y almuerza plácidamente en San Ángel Inn.

Como ves, esta es una opción si visitas la Ciudad en un fin de semana.

  1. c) Xochimilco

Los canales de Xochimilco fueron el sitio de una innovación agrícola de la era azteca: las chinampas les permitieron plantar sus cultivos en esta zona pantanosa.

Ahora los turistas pueden viajar en una barcaza con fondo plano llamados trajineras y disfrutar de música de mariachi y comida tradicional mientras flotan en esta zona tranquila ubicada al sur de la Ciudad de México.

También en esta área se encuentra el museo Dolores Olmedo, que alberga una gran colección de arte moderno, incluyendo muchas piezas de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Este es otro lugar que merece un día para conocerlo y disfrutarlo al máximo que bien puede ser antes o después de tus deberes en tu trabajo.

  1. d) Un recorrido en un autobús turístico llamado “Turibus”

Moverse por la Ciudad de México puede ser un desafío. Una buena opción para los turistas es el Turibus, un autobús de dos pisos que hace paradas durante su recorrido.

Actualmente tiene ya varias rutas turísticas siendo la más popular la que viaja de Centro Histórico recorriendo zonas como el Paseo de la Reforma hasta el Parque Chapultepec y en barrios modernos como Condesa, Roma y Polanco.

También cuenta con el recorrido turístico Polanco-Chapultepec-Hipódromo, el de la Basílica y el que te puede ajustar mejor que es el Tour dell Sur de la Ciudad el cual cuenta con las siguientes 18 paradas:

Fuente de las Cibeles, Mercado Roma, Centro Mundial de Comercio, Plaza México, Centro Comercial Perisur y Cuicuilco, Mercado de las Flores, Centro Histórico de Tlalpan, Centro Comercial de Cuicuilco, un recorrido por la Máxima Casa de Estudios (UNAM) pasando por el Museo del Ciencia Universum, el de Arte Contemporáneo, Rectoría y el Estadio Olímpico Universitario

También pasa por el Museo Nacional de la Acuarela, el Centro Histórico de Coyoacán, Museo Frida Kahlo y el Centro Comercial Coyoacán.

Así que pide un día más cuando visites la Ciudad de México, al menos para visitar algunos de sus lugares especiales.