Uncategorized

3 lugares que no debes dejar de visitar frente al Océano Pacífico

México es un lugar que ofrece destinos que van desde montañas, pasando por selva, zonas coloniales o arqueológicas. El desierto ofrece una tentadora travesía pero las costas mexicanas son sencillamente irresistibles.

Ya sea el Caribe Mexicano, hacia el Golfo de México o frente al Océano Pacífico, las rivieras mexicanas cautivaran a sus visitantes sí… o sí.

Vemos por ejemplo que el Estado de Guerrero ofrece tres destinos fantásticos, emblemáticos cada uno de ellos y diferentes entre sí: Zihuatanejo, Ixtapa y Acapulco.

Zihuatanejo, se queda contigo ya que te atrapa por su aún encanto pueblerino.

La ciudad costera tiene una historia de mentes atrapantes como Sir Francis Drake, Timothy Leary y Andy Warhol, y mientras las glamorosas estrellas de Hollywood festejaban en Acapulco, la amada roca y los rodillos de la década de 1960 se escondían en Zihuatanejo.

Hoy en día, no es diferente, y muchos de los mismos pensadores libres todavía están escondidos en los acantilados de La Ropa, viviendo la vida.

Hay una realidad que no se puede ignorar, y para los extranjeros, quizás esa sea la mejor parte del lugar.

Las playas son impresionantes y la comida es fresca, sin embargo, su mayor valor es la gente la que hace de Zihuatanejo lo que es.

Su gente es cálida y acogedora, siempre sonríe con un orgullo genuino: siempre están ahí para ayudarte cuando más lo necesita.

Es un lugar que te ofrece playas tranquilas, una amplia variedad gastronómica con un toque casero es un lugar donde es muy sencillo conseguir frutas y verduras directamente de sus plantas, o lo que te brinda el mar.

Es sencillamente un pueblo que vive intensamente de su naturaleza que es extraordinaria por donde quiera que se le vea.

Su compañera turística y vecina es Ixtapa, a poco más de 6 km de distancia.

Ixtapa se caracteriza por ser un lugar mucho más pensado y planeado para recibir a turistas internacionales. Es todo un complejo turístico en donde podrás encontrar desde hoteles en Ixtapa todo incluido en grandes resorts y complejos vacacionales.

Esto nos lleva a que en Ixtapa encontrarás todas las comodidades modernas rodeadas de una naturaleza extraordinaria en donde podrás disfrutar del sol, el mar y la arena junto a numerosas propuestas acuáticas como el surf, buceo, snorkel y más.

A 270 km de distancia hacia el sur encontrarás al eterno Acapulco… sí, ese Acapulco que ha sido también casa de muchas estrellas de Hollywood y donde ricos y extranjeros han venido a disfrutar de sus cálidas aguas.

Se puede decir que Acapulco es el “hermano mayor” pero también el más “salvaje” de los 3, ya que la vida nocturna que se vive en el puerto es ampliamente famosa a nivel mundial.

Podemos decir que Acapulco nunca duerme. Durante el día podrás disfrutar de sus playas, la arena y el mar, ver sus hermosos atardeceres mientras piensas a dónde te irás a divertir una vez el sol se oculte.

La noche es joven y eso lo sabe muy bien Acapulco, por lo que de punta a punta encontrarás dónde pasar una noche estruendosa.

Estas son en sí, 3 de las mejores propuestas que tiene tan solo un estado mexicano frente al Océano Pacífico y las 3 son puntos extraordinarios para unas excelentes vacaciones.